lunes, marzo 14, 2005

Dame susurros...y dame silencios.

Ven, acércate. Hoy quiero hablarte de las palabras.
De su poder.
De sus miserias.
Si las observas de cerca, tan sólo son la unión de graciosas líneas curvas, de letras insignificantes, que, unidas, crean la Fuerza. Cuando se juntan las letras y nace la palabra estamos ante la mágica visión de la esencia de la Fuerza.
Las palabras pueden ser dichas..., pueden ser leídas...; y en ambos estados son capaces de alterar el enigma de las cosas. Una palabra nos puede hacer reír, nos puede sobresaltar, nos puede hacer llorar, nos puede hacer matar, nos puede hacer vivir.
Ahora lee y reflexiona sobre cada una de éstas:
lágrima...
erupción...
suavidad...
humedad...
explosión...
canción...
sigue...
odio...
caricia...
sangre...
Dame una palabra y te daré el mundo.
Dime una palabra y me borrarás de él.
Dite una palabra y ascenderás.
Escucha una palabra y te estremecerás...
Las palabras escuchadas, las dichas, tienen el poder absoluto. Y, curiosamente, cuanto más alto es el tono de voz en el que las decimos, menos fuerza tienen.
A mí, dame susurros....
Y dame silencios.

4 Comments:

Blogger mirada said...

Utilizando tus palabras "la potencia de la voz baja, cuánto más bajo pronuncias más resonancia hay, más neuronas excitas...es mágico, una palabra y creas un río, un silencio y creas un puente..."
Si me parece que es así: un silencio y tiemblas por dentro...

P.D: Escribes de vicio, es apasionante leerte...sigue...

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi dame suspiros.

Hola precioso post. Me encantan las palabras, las palabras belllas siempre son suaves y si las pronuncias suevemente son una caricia...
de susurros y supiros no hablemos y los silencios aveces dicen más que mil palabras.

UN saludo me encanta como escribes.

8:49 p. m.  
Blogger aldara san lorenzo said...

Y dime.
Dime...... mi nombre.


(Fabuloso blog; me felicito de haber llegado aquí. -Una vez escribí así, con menor calidad que la tuya, pero parecido sentimiento... un blog de un momento exacto, titulado "Pillados"... un blog de piel)

ia

11:14 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

...mi silencio a tus grafías....mi clamor a tus palabras, exigente, selecto...prefiero el sonido, la voz, el arma...pues presiento que tu silencio puede ser atronador.
Olimpia.

12:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home